Durante los inicios de los años noventa, la empresa de teléfonos mexicanos, pertenecientes al estado,
vendió la compañía al empresario mexicano Carlos Slim que lo convertiría a una empresa privada que llevaría el nombre de Telmex.
Mientras que comenzaba el brindar el servicio de telefonía fija en los domicilios y comercios, tuvieron la idea de que al momento en que se contrataba la línea de teléfono se les regalaría parte de la empresa mediante las acciones de la misma, cosa que fue popular en su momento y que trajo consigo el que las personas tuvieran “retribución” económica con ellas.
Sin embargo, y con el pasar de los años, esas acciones fueron olvidadas, tanto por la empresa como por las personas que las tenían y que no tenían muy en claro el tipo de acciones que habían recibido. Estas acciones contenían un valor distinto dependiendo las que tuvieran. Algunas de las que se solían dar eran:
1. Acciones ordinarias: Estas son las acciones básicas que representan la propiedad en la empresa y generalmente otorgan derechos de voto en las juntas de accionistas.
2. Acciones preferentes: Estas acciones suelen tener prioridad sobre las acciones ordinarias en términos de pago de dividendos. También pueden ofrecer otros beneficios, como prioridad en el reembolso en caso de liquidación de la empresa.
3. Acciones clase A y clase B: Algunas empresas emiten acciones de diferentes clases, cada una con diferentes derechos de voto y dividendos. Las acciones de clase A suelen tener más derechos de voto que las acciones de clase B.
4. Acciones sin derecho a voto: A veces, las empresas emiten acciones que no otorgan derechos de voto a los accionistas. Estas acciones aún pueden proporcionar otros beneficios, como dividendos.
5. Acciones con restricciones: En algunas ocasiones, las acciones pueden tener restricciones específicas, como un período de retención antes de que puedan ser vendidas o transferidas.
Existen empresas que se especializan en la cotización, compra y venta de las acciones de Telmex de manera correcta y transparente como la de Comercializadora de Acciones Telmex, que se encargan de comprar su acciones y obtener un precio justo dependiendo la acción que tengan.
Volver a la lista de postsEn los últimos años se ha vuelto recurrente el hecho de que algunas personas cuenten con
Leer másLa historia de las acciones de Telmex se remonta a la privatización de la compañía en 1990.
Leer másDurante los inicios de los años noventa, la empresa de teléfonos mexicanos, pertenecientes al estado,
Leer másLas acciones que solía dar la empresa de Telmex cuando recién empezó a brindar el servicio de telefonía fija han sido olvidadas por las personas
Leer másLa situación económica que se vive en el país es complicada por distintas razones, ya sea porque los sueldos son bajos,
Leer másLa venta de las acciones de Telmex requiere de un proceso detallado para poder transformarlas en efectivo para las personas que lo necesiten.
Leer másCuando una persona está en búsqueda de realizar la venta de sus acciones Telmex
Leer másLas acciones de Telmex que solían ofrecer la empresa de telecomunicaciones a principios de los años noventa tienen dos opciones en cuanto a los
Leer másLa reinversión del dinero obtenido siempre es una de las mejores opciones para las personas que busquen hacer crecer el capital obtenido,
Leer másLa tecnología ha transformado significativamente la forma en que se compran y venden acciones, incluyendo las de empresas como Telmex.
Leer más